Edición: Global  
Una Página de Noticias
"Arabia Saudita"   |<  Página 1  >> 

Hariri acepta ir de Riad a París en visita oficial pero descarta que se trate de un exilio

hariri acepta ir de riad a parís en visita oficial pero descarta que se trate de un exilioSaad Hariri había anunciado inesperadamente su propia dimisión el pasado día 4 de este mismo mes de noviembre, desde Arabia Saudita, abriendo una confusa crisis, con flecos sangrientos, en la que..
Informado por WorldNews

3 preguntas para entender la "guerra fría" entre Irán y Arabia Saudita

Los acontecimientos políticos que han sacudido la región desde el sábado representan un sismo en un momento en que Arabia Saudita y sus aliados, están mostrando cada vez mayor determinación para..
Informado por BBC Mundo

Por qué Líbano está en el centro de la creciente tensión entre Arabia Saudita e Irán que amenaza con desencadenar una crisis en Medio Oriente

La rivalidad entre las dos potencias amenaza con sacudir la región y Líbano está en el punto de mira de esa lucha de poder. Tras la renuncia del primer ministro Saad Hariri, Riad y sus aliados del..
Informado por BBC Mundo

La purga anticorrupción que demuestra la "dureza" del príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman (y qué riesgos presenta)

Con el arresto de príncipes, ministros e importantes empresarios, Mohammed bin Salman está mostrando ser implacable al eliminar a cualquier persona o cosa que pueda interponerse en su camino.
Informado por BBC Mundo

¿Es esta la "cárcel" más lujosa del mundo? El Ritz-Carlton que ''sirve de prisión'' para los príncipes de Arabia Saudita

El lujoso hotel Ritz-Carlton en Riad, la capital saudita, permanece cerrado al público y sin internet ni líneas telefónicas conectadas "hasta nuevo aviso". Según reportes de varios medios, el..
Informado por BBC Mundo

Los tres sucesos en Arabia Saudita que causaron un gran sismo político en Medio Oriente (y qué significan)

La noche del 4 de noviembre en Arabia Saudita ocurrieron tres hechos que tienen en vilo a la región: la renuncia del primer ministro de Líbano, la gran purga en el gobierno saudí y el ataque con un..
Informado por BBC Mundo

La gigantesca purga de Mohammed bin Salman, el príncipe de 32 años que va camino de consolidarse como el hombre más influyente de Arabia Saudita

El comité anticorrupción que lidera llevó a cabo este fin de semana el arresto de 11 príncipes, cuatro ministros y decenas de exministros. Analistas coinciden en que se trata de un plan para llegar..
Informado por BBC Mundo

El arresto del príncipe millonario con inversiones en Apple y Twitter por los vientos de cambio que soplan en Arabia Saudita

El príncipe saudita Alwaleed bin Talal, considerado uno de los hombres más ricos del mundo, fue arrestado por orden de una comisión anticorrupción que también mandó a la cárcel a otros 10..
Informado por BBC Mundo

Arabia Saudita afirma que interceptó y destruyó un misil balístico lanzado por rebeldes Houthi de Yemen

No es la primera vez que Arabia Saudita intercepta un misil Houthi, pero sí es la oportunidad en la que uno de estos artefactos se acerca tanto a una gran población.
Informado por BBC Mundo

Trump se inclina por bolsa de Nueva York para OPI de Saudi Aramco

trump se inclina por bolsa de nueva york para opi de saudi aramco(Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que "apreciaría mucho que Arabia Saudita realice su OPI de Aramco con la bolsa de...
Informado por WorldNews

Cómo será NEOM, la megaciudad futurista con la que Arabia Saudita quiere bajar su dependencia del petróleo

El reino lo anuncia como un centro de negocios para "gente libre y sin estrés" donde no existiría el dinero, ni los mendigos, ni la contaminación. Una burbuja para inversionistas de US$500.000 en la..
Informado por BBC Mundo

Sophia, la robot que tiene más derechos que las mujeres en Arabia Saudita

Presentarse en público sin velo islámico, ni abaya, ni guardián no está permitido en el reino saudita. Sin embargo, una robot humanoide recién nombrada ciudadana se pasó por alto todas las normas..
Informado por BBC Mundo

Arabia Saudita anuncia que mujeres podrán ingresar a estadios por primera vez

Los tres principales estadios deportivos de Arabia Saudita permitirán el acceso a familias desde el siguiente año. Hasta ahora, eran espacios públicos autorizados solo para hombres.
Informado por BBC Mundo

¿Dónde terminan las armas que España le vende a Arabia Saudita?

Las ventas de material de defensa desde España a Arabia Saudita llegaron casi a los 1.400 millones de euros entre 2012 y 2016, convirtiéndose en el tercer proveedor de armamento del reino del Medio..
Informado por BBC Mundo

Las misteriosas estructuras de piedra descubiertas con Google Earth en el desierto de Arabia Saudita

Cerca de 400 estructuras de piedra fueron halladas en un sombrío rincón remoto de Arabia Saudita. Se cree que pueden tener hasta 9.000 años de antigüedad. Arqueólogos aún no han logrado dilucidar..
Informado por BBC Mundo

APT33, el grupo de hackers iraní al que se atribuyen ataques a Estados Unidos, Arabia Saudita y Corea del Sur

Las declaraciones de Donald Trump amenazando con anular el pacto nuclear con Irán que Obama firmó en 2015 han incrementado la tensión y los interrogantes entre ambos países. Pero ¿qué ocurre en..
Informado por BBC Mundo

Qué hay detrás del acercamiento entre Rusia y Arabia Saudí que incluye ventas millonarias de armamento ruso a Riad

La histórica visita del monarca de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz, al presidente Vladimir Putin en Rusia se hizo dentro de un marco protocolario. Sin embargo, no logró disipar dudas sobre las..
Informado por BBC Mundo

EE UU aprueba la venta de su escudo antimisiles a Arabia Saudita

ee uu aprueba la venta de su escudo antimisiles a arabia sauditaEl gobierno estadounidense aprobó la venta a Arabia Saudita del sistema de defensa antimisiles (THAAD, por su sigla en inglés) en 15.000 millones de dólares, anunció el...
Informado por WorldNews

Abrir una cuenta bancaria o pedir un pasaporte: 7 cosas que las mujeres de Arabia Saudita aún no pueden hacer tras ser autorizadas a conducir

Las mujeres sauditas podrán finalmente manejar un auto, pero uno de los países más estrictos y conservadores del mundo aún les prohibirá muchas otras acciones cotidianas.
Informado por BBC Mundo

El rey de Arabia Saudita autoriza que las mujeres obtengan licencia de conducir

Medidos estatales de Arabia Saudita reportaron que el rey Salmán bin Abdulaziz emitió una orden para permitir a las mujeres obtener licencias de conducir. Hasta ahora a las mujeres no se les..
Informado por BBC Mundo


 |<  Página 1  >> 
Contribución al medio ambiente: Una Página de Noticias está alojado en los servidores solamente con potencia de energía renovable.
© 2017 One News Page Ltd. Reservados todos los derechos. |  ¿Quiénes Somos?  |  Notas de Prensa
Condiciones  |  Política de Privacidad  |  Acreditación Contenido  |  Contacta  |  Ayuda
 RSS (Ultimas Noticias)  |  Agregar a Favoritos