Edición: Global  
Una Página de Noticias
Independencia  

"Presidente holograma": ¿puede Carles Puigdemont gobernar Cataluña desde su exilio en Bélgica?

Los legisladores catalanes regresaron este miércoles para la reapertura del Parlamento, luego de ser disuelto por el gobierno español tras la controvertida declaración de independencia y las..
Informado por BBC Mundo

Por qué el "Motín del té" de 1773 en Boston sigue inspirando protestas en naciones tan diversas como Líbano y China

Lejos de ser una disputa local, este hecho que dio pie a la independencia de Estados Unidos tuvo orígenes globales que pusieron en entredicho la política económica de la época. Y desde entonces ha..
Informado por BBC Mundo

¿Qué pasa con la independencia de Cataluña tras las elecciones?

Los resultados de las elecciones mostraron una sociedad polarizada en Cataluña: el constitucionalismo ganó por número de votos, pero el independentismo sumó mayoría absoluta de escaños en el..
Informado por BBC Mundo

El fulgurante ascenso de Ciudadanos, el "partido naranja" que en poco más de una década se convirtió en el más votado de Cataluña

La candidata con más apoyos en la elecciones autonómicas, Inés Arrimadas, encabeza en Cataluña un partido cuya popularidad se ha disparado como principal alternativa al nacionalismo. La mayoría de..
Informado por BBC Mundo

Unas 45.000 personas, según la Policía belga, marchan por Bruselas a favor de la independencia ...

unas 45.000 personas, según la policía belga, marchan por bruselas a favor de la independencia ...Bajo el lema 'Europe wake up, democracy for Catalonia' (Europa, despierta, democracia para Cataluña) la manifestación recorre el barrio europeo de Bruselas con la presencia de políticos como el..
Informado por WorldNews

6 cosas envidiables de Finlandia a 100 años de su independencia, 3 curiosidades y el dato de por qué son los reyes del sauna

Los finlandeses nos dieron el inolvidable Nokia 1100, el adictivo pero no tan memorable Angry Birds, y el emblemático (y vandálico) cóctel molotov. Y bastante más.
Informado por BBC Mundo

El Supremo mantiene en prisión a Junqueras, Forn y los Jordis

el supremo mantiene en prisión a junqueras, forn y los jordis> El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado este lunes mantener la prisión preventiva del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, del exconsejero de Interior Joaquim..
Informado por WorldNews

Cómo es la vida de los políticos y activistas por la independencia de Cataluña que la justicia de España mandó a prisión tras el referéndum

Ocho políticos y dos importantes líderes de la sociedad civil catalana se encuentran en prisión desde hace más de un mes, acusados de haber infringido la ley en su búsqueda de la independencia de..
Informado por BBC Mundo

Miles de rumanos protestan contra las polémicas reformas

miles de rumanos protestan contra las polémicas reformasMás de 15.000 rumanos protestaron este domingo (26.11.2017) en Bucarest contra el Gobierno socialdemócrata por la reciente adopción de una controvertida reforma fiscal y un proyecto de ley judicial..
Informado por WorldNews

El inesperado final de Robert Mugabe, el héroe de la independencia de Zimbabue que se aferró al poder durante 37 años

Durante cerca de cuatro décadas, Robert Mugabe hizo todo lo necesario para mantenerse en el poder de Zimbabue. Pero las decisiones que tomó en los últimos tiempos precipitaron el fin político de un..
Informado por BBC Mundo

Quién es Emmerson Mnangagwa, el "cocodrilo" de Zimbabue que acabó con la presidencia de Robert Mugabe

Ayudó a dirigir la guerra de independencia en los 70 y luego se convirtió en jefe del espionaje durante la guerra civil de los 80, en la que murieron miles de civiles murieron. Su destitución como..
Informado por BBC Mundo

Polonia: nacionalistas marchan en día de independencia

polonia: nacionalistas marchan en día de independenciaDecenas de miles de manifestantes nacionalistas y de extrema derecha marcharon hoy (11.11.2017) en la capital de Polonia en conmemoración del Día de la...
Informado por WorldNews

La justicia de España dicta prisión eludible bajo fianza para Carme Forcadell, presidenta del disuelto Parlamento de Cataluña por permitir la declaración de independencia

Carme Forcadell está, como otros destacados políticos catalanes, acusada de los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.
Informado por BBC Mundo

Cómo es Nueva Caledonia, el archipiélago con playas paradisiacas que decidirá en un referendo si independizarse de Francia

La circunscripción francesa en el océano Pacífico celebrará un referendo de independencia en 2018. Pero a diferencia del referendo independentista del 1 de octubre en Cataluña, considerado ilegal..
Informado por BBC Mundo

"La política ha fallado estrepitosamente" en la crisis por la independencia de Cataluña

Steven Forti, historiador italiano afincado en Barcelona y estudioso del fenómeno independentista, cree que los miembros del gobierno cesado mantuvieron una estrategia "suicida e irresponsable" y..
Informado por BBC Mundo

Fiscalía de España pide prisión para 8 exfuncionarios del gobierno de Cataluña

Fiscales en Madrid solicitaron que ocho miembros destituidos del gobierno de Cataluña sean encarcelados por su rol en la celebración del referéndum por la independencia que se celebró en octubre.
Informado por BBC Mundo

Carles Puigdemont se declara el "presidente legítimo" de Cataluña y niega que vaya a pedir asilo político en Bélgica

El depuesto 'president' de Cataluña, Carles Puigdemont, no concretó cuándo va a volver a España, donde la fiscalía le acusa de los delitos de rebelión y sedición tras la declaración de..
Informado por BBC Mundo

Ni españoles ni catalanes, araneses ante todo: así se sienten los habitantes de Bossòst, en el Valle de Arán, la comarca de Cataluña más contraria a la independencia

Enmarcado en los Pirineos, la comarca del Valle de Arán es una autonomía dentro de otra: Cataluña. Tiene su propio Ejecutivo y una lengua diferente, el aranés. Y la mayoría de sus ciudadanos no..
Informado por BBC Mundo

"Aquí nunca hubo un sentimiento de catalanidad": así viven la crisis de Cataluña los vecinos de Bossòst, el pueblo más antiindependentista

Bossòst es una pequeña localidad catalana. Allí fue donde se votó más mayoritariamente a partidos contrarios a la independencia en las elecciones catalanas de 2015. BBC Mundo lo visitó para..
Informado por BBC Mundo

Independencia de Cataluña: el expresidente catalán Carles Puigdemont está en Bélgica tras ser acusado por fiscalía de España por delitos de sedición y rebelión

Puigdemont y los miembros de su gobierno, destituidos por España, enfrentan una acusación por parte de la fiscalía por delitos que están castigados con hasta 30 años de cárcel.
Informado por BBC Mundo


 |<  Página 1  >> 
Contribución al medio ambiente: Una Página de Noticias está alojado en los servidores solamente con potencia de energía renovable.
© 2018 One News Page Ltd. Reservados todos los derechos. |  ¿Quiénes Somos?  |  Notas de Prensa
Condiciones  |  Política de Privacidad  |  Acreditación Contenido  |  Contacta  |  Ayuda
 RSS (Ultimas Noticias)  |  Agregar a Favoritos