Edición: Global  
Una Página de Noticias
Zimbabue  

Exjefe militar de Zimbabue recibe ascenso político

exjefe militar de zimbabue recibe ascenso políticoHARARE, Zimbabue (AP) — Un excomandante militar de Zimbabue que ayudó a destituir al entonces mandatario Robert Mugabe fue nombrado a un alto cargo en el partido...
Informado por WorldNews

Mnangagwa toma posesión: el histórico momento en que Zimbabue cambia de líder después de 37 años

El nuevo presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, jura obedecer las leyes del país después de que el ejército pusiese a Mugabe "bajo arresto domiciliario". Ha jurado el cargo en el estadio de la..
Informado por BBC Mundo

Emmerson Mnangagwa jura como nuevo presidente de Zimbabue

emmerson mnangagwa jura como nuevo presidente de zimbabueEl exvicepresidente sustituye al dimitido Robert Mugabe, obligado a renunciar después de 37 años de Gobierno autoritario ......
Informado por WorldNews

Después de 37 años se juramentará un nuevo presidente en Zimbabue

después de 37 años se juramentará un nuevo presidente en zimbabueEmmerson Mnangagwa se dispone a asumir el poder en Zimbabue, en reemplazo de Robert Mugabe, y promete ponerse a trabajar de inmediato en la reconstrucción del país, que sale desangrado de los 37..
Informado por WorldNews

Las misterios detrás de la caída de Robert Mugabe en Zimbabue y las incógnitas que deja sobre el futuro del país que gobernó durante 37 años

Tras una semana de hechos inesperados que acabaron con un liderazgo de casi cuatro décadas, aún quedan muchas incógnitas por resolver sobre el futuro del país africano.
Informado por BBC Mundo

Mnangagwa llegó a Zimbabue para asumir la Presidencia

mnangagwa llegó a zimbabue para asumir la presidenciaEl ex vicepresidente Emmerson Mnangagwa, designado por el oficialismo para suceder a Robert Mugabe en la Presidencia de Zimbabue, regresó al país y está previsto que jure mañana como presidente..
Informado por WorldNews

"Esta no es una revolución democrática, solo se trata de poder": ¿qué cambia en Zimbabue después de la renuncia de Robert Mugabe?

Los gritos de los parlamentarios oficialistas se mezclaron con las celebraciones de los militantes del mismo partido de Robert Mugabe minutos después de que se supo de su renuncia. Sin embargo, la era..
Informado por BBC Mundo

Ciudadanos festejaron eufóricos en las calles de Harare la salida de Mugabe

ciudadanos festejaron eufóricos en las calles de harare la salida de mugabeLos ciudadanos de Zimbabue recibieron con un estallido de euforia la decisión de Robert Mugabe de dimitir como presidente, tras casi cuatro décadas al mando del país. Pese a que el país estaba..
Informado por WorldNews

El inesperado final de Robert Mugabe, el héroe de la independencia de Zimbabue que se aferró al poder durante 37 años

Durante cerca de cuatro décadas, Robert Mugabe hizo todo lo necesario para mantenerse en el poder de Zimbabue. Pero las decisiones que tomó en los últimos tiempos precipitaron el fin político de un..
Informado por BBC Mundo

De guerrillero a uno de los líderes más longevos de África: las imágenes de la carrera del expresidente de Zimbabue, Robert Mugabe

Robert Gabriel Mugabe logró permanecer en el poder en Zimbabue los últimos 37 años, hasta que este martes presentó la renuncia tras perder el apoyo de su partido, el ejército y la gran parte de la..
Informado por BBC Mundo

Quién es Emmerson Mnangagwa, el "cocodrilo" de Zimbabue que acabó con la presidencia de Robert Mugabe

Ayudó a dirigir la guerra de independencia en los 70 y luego se convirtió en jefe del espionaje durante la guerra civil de los 80, en la que murieron miles de civiles murieron. Su destitución como..
Informado por BBC Mundo

La reacción de júbilo en el parlamento de Zimbabue ante el anuncio de la renuncia de Robert Mugabe

La dimisión pone fin a 37 años de polémico gobierno en uno de los países con mayor potencial de África pero que atraviesa una crisis política, económica y social.
Informado por BBC Mundo

Cómo Robert Mugabe duró 37 años en el poder en Zimbabue, que pasó de ser ...

cómo robert mugabe duró 37 años en el poder en zimbabue, que pasó de ser ...Tras 37 años en el poder, la carta de renuncia de Mugabe a la presidencia de Zimbabue tardó una semana en llegar: lo que duró como jefe de Estado tras la intervención del Ejército. "Yo, Robert..
Informado por WorldNews

Presidente del Parlamento de Zimbabue anuncia la dimisión del presidente Robert Mugabe

En el día en que estaba previsto el inicio del juicio político para destituir a Mugabe, el presidente del Parlamento del país africano, Jacob Mudenda, anunció que recibió una carta de renuncia del..
Informado por BBC Mundo

El presidente destituido de Zimbabue instó a Mugabe a dimitir

el presidente destituido de zimbabue instó a mugabe a dimitirEl destituido vicepresidente de Zimbabue Emmerson Mnangagwa, aseguró que no regresará a su país hasta que no esté garantizada su "seguridad personal" e instó al presidente del país, Robert..
Informado por WorldNews

Además de los Mugabe en Zimbabue ¿qué dinastías políticas siguen en el poder en los países africanos?

Pese a que las esperanzas de Robert Mugabe de cederle el poder a su esposa parecen ya malogradas, todavía quedan muchos países de África en los que el timón del Estado es un asunto de familia.
Informado por BBC Mundo

De qué se acusa al presidente Robert Mugabe en el proceso de "impeachment" por el que podría perder el poder en Zimbabue

Rechazado por su propio partido, se reprocha al mandatario que ha permitido a su esposa "usurpar" el poder e ignora las demandas de su pueblo. La iniciativa parlamentaria es el último intento para..
Informado por BBC Mundo

7 cifras que ayudan a entender la crisis en Zimbabue, el país que Robert Mugabe gobierna hace 37 años (y cuya presidencia se niega a abandonar)

Robert Mugabe, el mandatario que lleva casi cuatro décadas en el poder, rechaza dimitir a pesar del ultimátum de su partido y la toma del poder por los militares. El callejón político está..
Informado por BBC Mundo

Mugabe presenta su renuncia como presidente de Zimbabue, según la CNN

mugabe presenta su renuncia como presidente de zimbabue, según la cnnMugabe y su esposa Grace recibirían inmunidad total, según los términos del acuerdo con los generales Johanesburgo20/11/2017 09:53hActualizado:20/11/2017 10:07h Enviar noticia por correo..
Informado por WorldNews

Zimbabue: Mugabe no renuncia

zimbabue: mugabe no renunciaHARARE (EFE). El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, no dimitió ayer como se esperaba, y durante un mensaje televisado insistió en “la necesidad de llevar a cabo acciones para devolver” al...
Informado por WorldNews


 |<  Página 1  >> 
Contribución al medio ambiente: Una Página de Noticias está alojado en los servidores solamente con potencia de energía renovable.
© 2018 One News Page Ltd. Reservados todos los derechos. |  ¿Quiénes Somos?  |  Notas de Prensa
Condiciones  |  Política de Privacidad  |  Acreditación Contenido  |  Contacta  |  Ayuda
 RSS (Ultimas Noticias)  |  Agregar a Favoritos